• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

Copyright 2015 Recinto H

Search
  • RECINTO H

5 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS CONTRATAR A UN ARQUITECTO

¿Por qué contratar a un arquitecto? ¿Representa un gasto adicional o necesario? ¿Se puede diseñar un proyecto de calidad solo con nuestras ideas y un buen constructor? Seguro que te haz hecho estás y otras preguntas a la hora de emprender cualquier proyecto de construcción, ya sea de vivienda o con fines comerciales. En este post, te daremos las respuestas que estas buscando y con ello te darás cuenta que el contratar a un profesional del diseño hará que el proceso sea mucho más fácil.


Recuerda que nuestras casas son algo muy trascendental y valioso.


1. ES UNA INVERSIÓN DE POR VIDA

El contratar a un profesional de la arquitectura, representa la garantía de que el proyecto sea de calidad y que permitirá sacar el máximo partido en todos los sentidos. Además, de que tiene la capacidad de proyectar espacios funcionales que permitirán el aprovechamiento de los mismo por un periodo de tiempo muy amplio.


2. DISEÑO PERSONALIZADO

Es experto en plasmar tus necesidades de habitabilidad en el proyecto, por lo que contarás con un diseño único, exclusivo y con una distribución de los espacios que permitirá su aprovechamiento máximo. El arquitecto toma en cuenta el entorno como el clima y el terreno. No debes olvidar que ese espacio será tu hogar por mucho tiempo, por lo tanto se hace necesario contar con una buena planificación y un diseño de interiores que lo complemente.


3. CONOCIMIENTO DE LAS ETAPAS DEL PROYECTO

El arquitecto conoce todas las etapas y su correcta aplicación, como por ejemplo:

  • Reunión con el cliente. Para conocer las necesidades espaciales, tomando en cuenta el presupuesto.

  • Visitar el terreno. Se hace necesario para conocer las características propias del sitio en donde se llevará a cabo el proyecto, como su topografía y orientación que incidirán en el clima, la ventilación y la insolación del diseño.

  • Anteproyecto. Bosquejo inicial del proyecto, como fachadas, propuestas de materiales, y zonificación en general.

  • Proyecto final. Que comprenden los detalles constructivos, materiales y estilo arquitectónico.

  • Proyecto de instalaciones eléctricas y sanitarias.

  • Cómputos finales. Que comprenden la elección de materiales, equipos y accesorios que requiere el proyecto.



4. INFORMACIÓN DETALLADA

Se encargará de darte información detallada de los costos del proyecto como la compra de materiales, equipos especiales y accesorios para poder llevar a buen término todo el plan de trabajo.


5. SE ENCARGA DE LA GESTIÓN Y TRÁMITES DE CONSTRUCCIÓN

Como profesional, conoce los tramites necesarios para poder realizar la construcción de los proyectos arquitectónicos, lo que hará que no tengamos que preocuparnos por procesos que pueden ser un tanto complicados de realizarlos.


Como en todos los casos, es sumamente necesario contar con profesionales a la hora de realizar acciones que salen de nuestro conocimiento para que todo salga correctamente y sacarle el máximo provecho al presupuesto. Obteniendo con ello un proyecto arquitectónico que plasme nuestra personalidad.